Champiñones rellenos
- Smile&Eat
- 30 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Los champiñones al horno es una receta muy fácil de preparar, son sanos, ligeros y están deliciosos. Yo la suelo hacer cuando tengo invitados en casa por su resultado, es un acierto, y gracias a mi gran amiga que fue quien me enseñó esta receta en una cena que me preparó para mi cumpleaños.

INGREDIENTES:
12 champiñones grandes
4 dientes de ajo
perejil picado
jamón serrano cortado a daditos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo es limpiar los champiñones. Les quitamos un poco la tierra (en la punta del pie es donde su suele acumular mucha más tierra) con un paño o un papel de cocina.
Quitamos la parte del pie de los champiñones y las picamos finamente ya que lo utilizaremos con el relleno.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y echamos el picado de los champiñones, y una vez que estén casi hechos, añadimos los taquitos de jamón serrano a taquitos y se dejan hacer al fuego.
A continuación, preparamos el majado de ajo y perejil. Pelamos los ajos, los troceamos e introducimos en el mortero junto con las hojas de perejil fresco, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Majamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Cogemos una bandeja para horno y ponemos los champiñones. Los rellenamos con la mezcla de los pies y jamón y por encima les echamos el majado.
Los llevamos al horno precalentado a 180°C durante unos 25 minutos más o menos, hasta que los champiñones estén más oscuros y tiernos.
Se sacan y se decoran con un poco de perejil fresco y a servir y disfrutar.
Si tienes la función vapor en el horno, hacer los champiñones al vapor, sin rellenarlos y cuando estén casi hechos los rellenas y los metes al horno, programa arriba y abajo, unos 10-15 minutos para que terminen de dorarse.
Decoramos con más perejil fresco picado y servimos inmediatamente.
que buena pinta